Grand Velas Riviera Maya

Eduardo Vela Ruiz biografía

EDUARDO VELA RUIZ

Presidente - Velas Resorts

Eduardo José Vela Ruiz nació en Mount Vernon, Nueva York en el año de 1951. Desde los 2 años de edad radica en Tampico, Tamaulipas. Es un empresario mexicano, constructor de oficio y actualmente director del corporativo Velas Resorts.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Inició su carrera empresarial en 1977 con la creación de diferentes empresas relacionadas con la industria de la construcción; en 1993 constituye la empresa principal en este rubro: Construcciones Aryve, S. A. de C.V., dedicada al levantamiento de desarrollos inmobiliarios. En 1997 crea una nueva empresa denominada Grupo Velas División Construcción, S.A. de C.V. enfocada principalmente al segmento residencial.

SECTOR TURÍSTICO

En el año de 1989, incursiona en el sector hotelero mediante la creación de la empresa Promotora Turística Las Velas S.A. de C.V., en la cual fungió como administrador único y accionista mayoritario. Para 2008 esta empresa se fusiona con Promotora Turística Punta Bete, S.A. de C.V. dedicada a la promoción y construcción de desarrollos turísticos, en la cual, siendo administrador único y principal accionista, Eduardo José Vela Ruiz ha construido y operado los siguientes hoteles:
  • • Velas Vallarta (1989 - Puerto Vallarta, Jalisco) con 345 suites.
  • • Grand Velas Riviera Nayarit (2002 - Nuevo Vallarta, Nayarit) con 272 suites.
  • • Casa Velas (2005 - Puerto Vallarta, Jalisco) con 80 suites.
  • • Grand Velas Riviera Maya (2008 - Riviera Maya, Q. Roo) con 492 suites

De acuerdo con un artículo publicado en 2013 por la revista Forbes, Eduardo Vela Ruiz es considerado uno de los inversionistas más importantes en el marco del turismo mexicano y figura entre los líderes hoteleros con mayor influencia en el país.